20.3.15

¿Como elegir la fecha del baby shower? te contamos!

elegir-fecha-baby-shower

Planear un baby shower perfecto depende de muchos puntos a tener en cuenta y uno de los más importantes es cuando se hará. Cuando pensamos en como se celebra el baby shower podemos pensar en la típica fiesta de té, las reuniones mixtas, los festejos virtuales y muchas otras formas de hacerlos pero aunque todas son distintas hay una duda en común que surge a la hora de crear cada una de ellas, ¿Hacerla antes o después del nacimiento del bebé?.


Escoger la fecha para el baby shower

El baby shower o bienvenida al bebé puede celebrarse durante el embarazo o después pero lo más importante es acomodarlo a la fecha que mejor le convenga a la futura madre, si todavia no leíste nuestro anterior articulo 3 señales de que necesitas un baby shower post-parto puedes leerlo para tener una ayuda a la hora de elegir, ahí te cuento algunos puntos importares que debes saber antes de tomar la decisión de hacer la fiesta durante el embarazo o cuales son los momentos en los que debes inclinarte por hacer una bienvenida al bebé una vez que él haya nacido.
Si estas pensando en realizar un baby shower pero no puedes decidirte entre hacerlo antes o despues aquí te dejamos unos datos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión final.

fiesta de bebe

La fiesta de bienvenida al bebé es una fiesta donde una de la principales razones para reunirse es ayudar a la futura madre con regalos para el bebé que viene en camio entre ellos ropa, pañales, artículos de limpieza, etc. Por eso puede ser muy conveniente hacerlo antes para que la madre pueda tener así una lista con las cosas que queden por comprar y estar así más preparada para la llegada del bebé. Es increíble pero muchas veces un baby shower puede cubrir mas del 70% de las necesidades del recién nacido.

Cuando una madre tiene a su primer hijo es muy común que le cueste adaptarse a su nuevo ritmo de vida, por eso hacer la fiesta antes del nacimiento se vuelve una opción muy viable ya que así la futura madre podrá disfrutar más de la fiesta y el agasajo sin tener que preocupare por el niño.

Otra de las razones por la que se hacen los baby showers -o al menos en la antigüedad- es por que las abuelas y madres experimentadas de la familia veían esta oportunidad para aconsejar a la nueva mamá sobre los cuidados del bebé, especialmente en los primeros días -el cuidado del cordón umbilical, cuando se lo debe bañar por primera vez etc.-, por eso hasta hoy en día se festejan antes de la llegada del bebé, para que la madre pueda aprender sobre los tips mas importantes sobre el cuidado del recién nacido que generalmente ponen de canas verdes a la madre primeriza. Ademas de los consejos de las madres más expertas, se suelen realizar juegos y actividades que tienen mucho que ver con la crianza del niño, lo cual prepara a la embarazada para la llegada de su bebé.

embarazo-y-baby-shower

Despues de reflexionar en estos puntos y ya que hayas leído nuestro anterior articulo sobre cuando es mejor hacer el baby shower despues del nacimiento, ahora sabes lo suficiente para tomar la decisión de tu situación actual, ya seas una futura madre leyendo este articulo o una amiga que planea una fiesta a una embarazada ten en cuenta todos estos datos para elegir la fecha del baby shower.

Por ultimo pero no menos importante es que si al final de cuentas quieres hacer la bienvenida al bebé mientas la madre esta embarazada escoge una fecha entre los 6 y 7 meses de gestación, ya que a los 8 meses siempre esta la posibilidad de que el bebé se adelante y se tenga que cancelar la fiesta de bienvenida. La fecha mas escogida generalmente es al rededor de los 6 meses pero siempre la fecha y la forma de organizarlo es decision de cada madre o familia.