4.3.15

3 señales de que necesitas un baby shower post-parto

bienvenida-al-bebe-adopcion-maternidad

Cuando pensamos en como se organiza un baby shower una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es ¿a los cuantos meses se hace un baby shower? pero no siempre se deben organizar de la misma forma, en ciertas ocasiones es mejor no hacerlo como se acostumbra, osea a partir de los 7 meses de embarazo, por ciertas razones. Pero para que sepas cuando es mejor realizar un baby shower después del nacimiento te damos algunos datos para que tengas en cuenta a la hora de decidir: ¿el baby shower después del nacimiento o antes?...


Baby shower después del nacimiento

Un típico baby shower se festeja mientras la madre esta embarazada, en esta oportunidad se le entregan los regalos para el futuro bebé y se practican juegos que tienen que ver con la crianza del niño por venir, también es muy común que las madres ya experimentadas le den consejos de crianza a la nueva madre especialmente sobre los primeros días lo que hace que el encuentro tenga mucha funcionalidad para ella. Pero hay ciertas circunstancias que te indican que el baby shower sera mejor después del nacimiento y tienes que tenerlo en cuenta para poder decidir.

1- Una de las principales razones por las que se elije celebrar un baby shower después de la llegada del bebé es cuando la madre esta atravesando un embarazo difícil y necesita reposo en cama o simplemente descansar, en estos casos es preferible evitarle a la futura madre la exposición al evento o al estrés de realizarlo y optar por un baby shower después del nacimiento.

embarazo-reposo-fiesta-de-bebe

2- En caso de un baby shower después de que nazca el bebé los amigos y familiares pueden conocer al niño durante la fiesta, en muchos casos esto es preferible para los padres ya que de esta manera los invitados conocen al bebé en la fiesta y se evita el flujo constante de visitas en el hogar, esto puede ser más cómodo para los padres ya que se estarán acostumbrando a la vida de padres y querrán tiempo para descansar y estar solos con su hijo. Algunos nuevos padres que viven en pequeños departamentos optan por esta opcion ya que es mas conveniente para ellos.

También hay que tener en cuenta que después del nacimiento del bebé los invitados pueden pasarse la data del sexo, nombre, peso y hasta del tamaño del niño lo que hace que los regalos sean personalizados para él, los invitados tendrán la posibilidad de entregar un regalo más acorde y esto sin dudas sera más provechoso para los padres que de otra forma recibirán regalos que quizás nunca llegaran a usar (como los pañales para recién nacido que siempre sobran por que el bebé crece muy rápido, o las ropas muy pequeñas que nunca se llegan a usar si nace con mucho peso).

Lo mejor en estos casos también es mantener una fiesta corta, lo más simple es optar por la típica fiesta de té donde se hace una reunión por la tarde y se comparte una merienda, otra opción es hacerlo en la tarde-noche y compartir unos refrescos y snacks, también se pueden evitar los juegos y actividades ya que la mayoría de los invitados estarán más dispuestos a jugar con el bebé que a realizar los juegos, incluso los propios padres.

Si te identificas con algunos de los casos anteriores entonces tómalos como una señal de que debes hacer un baby shower después del nacimiento, esta fiesta de pañales sera más provechosa una vez que el bebé este entre ustedes para que la madre pueda disfrutar del encuentro sin tener que preocuparse por nada más, pero aun hay un dato importante por tener en cuenta, ¿como elegir la fecha correcta?.

¿Como elegir la fecha correcta?

Cuando se trata de una fiesta post-parto lo mejor es escoger una fecha entre el mes y el segundo mes de nacido el bebé, ya que las primeras semanas son las más movidas para los nuevos padres que recién están acostumbrándose a las noches sin dormir, las horas de comida y cambiado del bebé, etc.

3- Este tipo de festejo funciona muy bien también en caso de adopciones ya que así los padres podrán festejar la llegada del bebé una vez que se concrete la adopción junto con sus amigos y su familia. ¿Quién dijo que un bebé adoptado no merece su bienvenida? Si es tu caso pues definitivamente necesitas una bienvenida al bebé post-parto.
En estos casos es mejor esperar a que el bebé nazca y que la adopción se concrete para fijar una fecha con los padres donde les quede cómodo para hacer así el baby shower.

baby-shower-despues-del-nacimiento