5.3.15

Actividad de baby shower: hacer bodys de bebé!

actividad-baby-shower-original-2015

Esta es una de las actividades para baby shower mas bonitas de todas, es cierto que los juegos son perfectos para divertir el baby shower pero ninguno de los juegos más populares puede dejar un recuerdo tan bonito para el bebé por venir como esta tierna actividad, esta es una actividad que puedes adaptar a un baby shower clásico o mixto ya que tanto hombres como mujeres pueden realizarlo. Para hacer esta actividad necesitaras colocar un poco del presupuesto en algunas de las herramientas pero lo cierto es que sera una ganancia que volverá a ti ya que todo lo que resulte de la actividad no será mas que ropa nueva y personalizada para el bebé.


¿De qué se trata? muy simple de pequeños bodys de bebé con diseños únicos y lo mejor de todo echos por la propia familia.

Para esta actividad necesitaras:
  • Bodys de bebé de varios tamaños, nuevos y con colores lisos
  • Pinceles de varios tamaños
  • Pintura para tela

Hacer bodys de bebé, actividad de baby shower

La actividad es muy simple y entretenida para los invitados de cualquier edad, todo lo que debes hacer es preparar antes del baby shower una mesa especial para los materiales, esta sera la estación de decoración, es importante que decidas mientras organizas tu fiesta si querrás realizar esta actividad al comenzar, al terminar o cuando quieras, pero recuerda colocarlo en el protocolo de tu baby shower para poder dedicarle el tiempo que necesita.


Al momento decidido para la actividad invita a tus asistentes a pasar a la estación de decoración e indicales que tomen cada uno un body y lo personalicen de la manera que más quieran con los materiales de la mesa, aquí pueden usar su imaginación cada uno para hacer un bonito diseño que deseen para el niño que viene en camino, la cantidad de colores y los pinceles de distintos tamaños ayudarán a que puedan inventar para el bebé el dibujo que deseen, o también pueden crear un diseño de patrones como rayas o cuadrados jugando con los colores.



Otra cosa que pueden hacer es escribir una pequeña frase o hasta colocar el nombre del bebé con algunas letras bonitas que le den más estilo, al momento de terminar tienes que tener cerca una cuerda o un lugar donde puedas colgar los bodys para que la pintura seque. Al terminar el baby shower la madre se llevara todos los bodys pintados por sus familiares con dibujos o diseños absolutamente personalizados que ningún otro bebé tendrá.



Detalles a tener en cuenta:
Tienes que tener en cuenta para esta actividad que la cantidad de bodys debe ser suficiente para los invitados.
Otro dato importante para tener en cuenta es que los bodys deben tener varios tamaños ya que así el bebé tendrá ropa para varios meses, en cambio si son todos del mismo talle tal vez no llegue a usar todos, piensa que el niño al nacer crece bastante rápido y el tener ropa en varios talles le será de más ayuda a la madre.
Prepara para esta actividad bodys lisos pero de distintos colores como blancos, celestes, azules, para los niños o rosas, fucsias, lilas para las nenas.
Escoge colores como los amarillos, blancos y verdes pasteles si estas preparando un gender reveal.
Por otro lado piensa en herramientas que ayuden a los invitados a hacer diseños más bonitos sin gastar mucho de tu presupuesto como por ejemplo la cinta de papel, el encaje o las flores de tela. Estas cosas tan económicas le dan mucha vida a la ropa lisa de bebé.
Por un lado puedes usar la cinta como guía para hacer lineas rectas en el body que se crucen o que formen un dibujo mezclando varios colores bonitos, por otro lado puedes usar las flores para hacer más femeninos los bodys de niñas como en el siguiente ejemplo que se utilizo junto con unos puntos de color negro para dar la ilusión de un bonito collar en el body blanco. Este tipo de diseños super fáciles de hacer pueden crear ropa para los niños super linda que sera de mucho provecho para los padres que tendrán despues del baby shower mucha ropa nueva y hermosa.

Diseño chevron con cinta y acrilicos.

Decoracion de ropa de bebe con encaje y flores de tela

Diseño de decoracion con flores de tela y acrilicos

Diseño de decoracion con retazos de tela y botones.

Por ultimo y si tienes un presupuesto más alto, lo mejor que puedes hacer es comprar unas lindas telas estampadas adhesivas, estas telas las puedes comprar en cualquier tienda de telas o incluso en algunas casas de manualidades.
Al tener estas telas se hará mas fácil decorar la ropa de bebé, pero también quedará más prolija. Para ayudar a tus invitados a crear sus diseños puedes colocar en la estación algunas siluetas de animales, o de algunas cosas que puedan quedar bien como barquitos, aviones, estrellas o flores, lo que quieras, estas siluetas ayudarán a los invitados a recortar las imágenes que quieran colocar en la ropa de bebé.


Lo que deben hacer es elegir el diseño que quieran hacer y recortarlo en la tela adhesiva luego retirar el papel de seguridad de la parte trasera de la tela y colocarla sobre la ropa del bebé en la zona que quieran pegarla, después con una plancha caliente deben planchar la tela adhesiva así el pegamento se derrite adhiriéndose a la ropa lo que hará que quede fijo en su lugar.


Al terminar debes colgar todos los bodys en una cuerda o zona soleada para que el pegamento seque y el diseño quede fijo sobre la tela, mientras esto pasa se puede seguir adelante con el resto de las actividades o pasar al momento de los snacks. Una vez que el pegamento seque ya estará listo para usarlo pero obviamente aun falta el bebé. :P


Después de que el pegamento haya secado ya no se saldrá así que puedes lavar la ropa con tranquilidad por que los diseños que tu familia y amigos hayan echo no se saldrán. Sin duda esta es la actividad para baby shower más linda que puedes agregar a tu fiesta ya que la disfrutaran los invitados, lo futuros padres y el bebé que es lo más importante, no hay nada más bonito para los familiares que ver al niño con algo que ellos prepararon con tanto cariño y los padres tendrán mucha ropa única para ponerle al bebé. Si te ha gustado la idea sumala a tu baby shower y no te arrepentirás. Si conoces a alguien en la dulce espera o que planea una bienvenida al bebé comparte la propuesta con los botones de nuestras redes sociales para que no se pierda la idea.